10 de septiembre de 2017

Sabemos lo molestas que pueden ser las hemorroides, por ello, tenemos estas recomendaciones para que alivies esos dolores que no te dejan realizar tus actividades cotidianas. 

  1. Realizar baños de asiento con agua tibia: estos baños consisten en sumergir la zona afectada con las hemorroides en agua templada, aproximadamente entre 10 y 15 minutos para ayudar a calmar el dolor.
  2. Evitar el estreñimiento: esta es una de las principales causas por las que aparecen hemorroides. Para prevenirlo es importante llevar una dieta equilibrada, rica en fibra, mantenerse hidratado y controlar el nivel de estrés.
  3. Mantener la higiene: limpiar adecuadamente la zona del ano, utilizando jabón neutro o toallitas húmedas.
  4. Evitar el consumo de irritantes: alimentos como la comida picante, el chocolate, o bebidas alcohólicas y el exceso de café pueden propiciar la aparición o inflamación, por lo que si presentas esta enfermedad debes evitaros a toda costa.
  5. Si hay picazón, no rascar: en lugar de calmar la comezón, esto puede llegar a irritar las hemorroides.

Si el dolor persiste, es importante que acudas con un médico especialista para que pueda determinar el mejor tratamiento para aliviar tu dolor. 


En el Instituto Médico Langle le garantizamos a nuestros pacientes que entran caminando y salen caminando, con una solución real y definitiva a su problema.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

Por Dira Acevedo 11 de julio de 2025
Sabemos que hablar del ano o de la zona anal sigue siendo un tema incómodo para muchas personas. Sin embargo, es parte de nuestro cuerpo y también merece cuidados y atención. Una de las preguntas más comunes aunque no siempre se dice en voz alta es: ¿El ano tiene olor? La respuesta es sí, pero es importante saber cuándo ese olor es normal y cuándo puede indicar un problema de salud.
23 de junio de 2025
¿Sientes tus piernas pesadas y cansadas? El calor podría estar afectando tu salud venosa
6 de junio de 2025
Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del recto o el ano , similares a las várices. Pueden ser internas (dentro del canal anal) o externas (alrededor del ano). Aunque pueden causar molestias intensas, no siempre representan un problema grave. Causas frecuentes: Estreñimiento crónico o diarrea prolongada. Esfuerzo al evacuar. Permanecer mucho tiempo sentado en el baño. Embarazo y parto. Dieta pobre en fibra y baja en líquidos. Sedentarismo. Envejecimiento natural de los tejidos. Las hemorroides no siempre se ven ni sangran, pero sí pueden causar ardor, picazón, sensación de presión o dolor.
Mostrar más