Proctología
24/7 (81) 24 74 7563
Várices
(81) 1107 1675

contacto@iml.com.mx

HORARIOS

Lunes y  Jueves 8:00 a.m. - 8:00 p.m.

Martes, Miércoles y Viernes 8:00 a.m - 6:00 p.m

Sábados 8:00 a.m - 3:00 p.m.  

Existen diversas medidas que debes tomar para prevenir hemorroides. En este siguiente blog te hablaremos sobre cuáles son las causas de este padecimiento, y sobre algunas acciones que puedes tomar para evitar las molestas hemorroides. 

Contenido

  • ¿Qué son las hemorroides?
  • ¿Cuáles son sus causas?
  • Reconoce los síntomas
  • Prevención de las hemorroides
  • ¿Cuándo acudir con un especialista?
  • Tratamiento láser para hemorroides sin dolor
  • Instituto Médico Langle: Ponle fin a tu molesto padecimiento

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son expansiones venosas que se encuentran en las paredes del recto y el ano. Pueden presentarse tanto internamente como externamente. 

Existen diferentes grados de hemorroides: 

  • Grado I:  Las hemorroides internas están agrandadas, pero no sobresalen del ano durante la defecación, producen sangrado, pero no causan dolor.
  • Grado II: Las hemorroides se desplazan hacia afuera durante la defecación, provocan sangrado y molestias. Se retraen por sí solas.
  • Grado III: Se acompañan de sangrado, picazón y sensación de humedad. El prolapso requiere ser reintroducido manualmente. 
  • Grado IV:  Las hemorroides internas ya están expuestas y, aunque se puedan reintroducir, vuelven a salir. Causan dolor, sangrado y pueden desarrollar trombosis.

¿Cuáles son sus causas?

Las hemorroides son una enfermedad multifactorial, lo cual significa que se derivan de muchas causas, la causa más relacionada con esta patología es el estreñimiento asociado a la realización de esfuerzos durante la evacuación frecuentes y repetitivos.

Otras posibles causas de la patología hemorroidal son la diarrea, la ingesta de ciertos alimentos (picantes, alcohol, etc.) y el embarazo (motivadas por la presión que el feto ejerce sobre la circulación del retorno venoso a nivel de la pelvis).

Reconoce los síntomas

Es necesario que estés atento(a) a los síntomas que pueden causar las hemorroides. Por ejemplo: ardor, comezón, dolor al evacuar, sangre en el papel higiénico, sensación de no haber terminado etc. 

Si sospechas de sufrir esta enfermedad asegúrate de acudir con un especialista, no dejes pasar tiempo. 

También es importante mencionar que no todas las personas pueden presentar los mismos síntomas de estos padecimientos, y también puede variar el nivel de grado de ellos. 

Recuerda asistir con un especialista si notas sangrado al evacuar o comezón anormal en el área. Es importante que bajo ninguna circunstancia te automediques. 

¿Por qué salen las hemorroides?

Prevención de las hemorroides

A continuación, te hablaremos sobre algunas medidas de prevención para evitar este molesto padecimiento y lleves un buen estilo de vida. 

  • Evita el estreñimiento

Si la consistencia de las heces es más dura de lo habitual es conveniente contribuir a reblandecimiento de las mismas. Para ello es útil tomar alguna sustancia suplementaria evitando que contengan exceso de fibra no soluble. 

  • Actívate y haz ejercicio

El ejercicio es una excelente medida para prevenir las hemorroides. Pasar mucho tiempo sentado o sentada pueden aumentar las probabilidades de una inflamación de los cojinetes vasculares ubicados en la zona del ano y recto. Correr, caminar y, en general, hacer ejercicio, evitan la formación de estas inflamaciones. 

  • Buena dieta

Llevar una alimentación equilibrada es fundamental para asegurar un buen tránsito intestinal, así como una adecuada formación de las heces. El aporte de fibra es imprescindible y puedes lograrlo incluyendo en tu dieta la cantidad suficiente de frutas, verduras y cereales integrales.

Además, no olvides beber unos dos litros de agua al día para asegurarte una correcta hidratación. También puedes recurrir a infusiones o caldos. Si eres propenso a padecer hemorroides, evita picantes, café y alcohol, ya que agravan la sintomatología.

  • Mantén una higiene adecuada

Parece evidente, pero hay que decirlo. Las hemorroides no son causadas directamente por bacterias o virus, pero estos agentes pueden aumentar las probabilidades de sufrirlas. También pueden agravar un caso de hemorroides activas. Siempre lávate con agua y jabón la zona del ano, el baño normal bastará la mayoría de las veces. 

¿Cuándo acudir con un especialista?

El diagnóstico de la patología hemorroidal se deriva de la sintomatología descripta, seguida por la inspección y una exploración física (tacto anal), en la que se confirma la dilatación patológica de los plexos hemorroidales.

Sin embargo, dado que otras patologías benignas y malignas del tubo digestivo pueden cursar con emisión de sangre por el ano, cuando ésta aparece, incluso con un diagnóstico evidente de hemorroides, puede ser recomendable la realización de una anoscopía, rectosigmoidoscopia o una colonoscopía para descartar otras patologías.

Lo que sí es importante y necesario, es acudir con un proctólogo si presentas alguna molestia o de los síntomas antes mencionados para que pueda revisarte y atender tu padecimiento. 

Posterior a eso, puedas recibir un tratamiento adecuado dependiendo tu grado de padecimiento para que te brinden la atención completa. 

Es importante mencionar que no te automediques ni acudas a remedios caseros, ya que podría empeorar el problema y poner en riesgo tu salud. 

¿Por qué salen las hemorroides?

Tratamiento láser para hemorroides sin dolor

La hemorroidectomía tradicional requiere un internamiento de dos días hasta una semana, mientras que el procedimiento láser es ambulatorio, es decir, que el paciente puede retirarse el mismo día a su casa. 

En Instituto Médico Langle contamos con nuestro procedimiento Método HALT, es un procedimiento innovador y vanguardista para el tratamiento de hemorroides sin cirugía. Además, que se utiliza la mejor tecnología láser; es un tratamiento mínimamente invasivo. 

El tratamiento láser no utiliza puntos ni incisiones y de esta manera se pueden lograr resultados permanentes. Nuestro método HALT, no incapacita y puedes realizar tus actividades diarias sin ningún problema. Es el tratamiento láser más innovador y es una técnica segura y eficaz para eliminar por completo las hemorroides. 

Solicita más información si consideras que puedes ser un candidato o candidata a este procedimiento. 

Instituto Médico Langle: Ponle fin a tu molesto padecimiento

En Instituto Médico Langle somos expertos en técnicas mínimamente invasivas para padecimientos de ano, colon y recto. Acude a nuestros consultorios para recibir orientación médica profesional y el mejor tratamiento para fístula anal. 

Agenda tu cita de valoración y acude con nuestros especialistas para que te olvides de tu molesto padecimiento. 

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

07 may, 2024
Las verrugas anales o también conocidos como condilomas anales son crecimientos de la piel en o alrededor del área del ano, el hablar de este padecimiento puede ser un tema incómodo de hablar, pero es importante estar informado sobre ellos.
03 may, 2024
Las hemorroides son una condición común pero molesta que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas. Afortunadamente, existen medidas preventivas y tratamientos efectivos que pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
29 abr, 2024
Con la llegada del verano, muchas personas experimentan un empeoramiento de sus problemas circulatorios, especialmente aquellos que padecen de varices. El calor puede tener un efecto significativo en la salud de nuestras piernas, exacerbando síntomas como la hinchazón, el dolor y la sensación de pesadez.
Mostrar más
Share by: