Proctología
24/7 (81) 24 74 7563
Várices
(81) 1107 1675

contacto@iml.com.mx

HORARIOS

Lunes y  Jueves 8:00 a.m. - 8:00 p.m.

Martes, Miércoles y Viernes 8:00 a.m - 6:00 p.m

Sábados 8:00 a.m - 3:00 p.m.  

¿Cómo prevenir las várices?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para lograrlo

  • Evita el sobrepeso. 
  • Realiza actividad física. 
  • Aliméntate sanamente. 

¿Es posible tener várices a los 30 años?

La probabilidad de tener várices a los 30 años es relativamente baja, pero puede pasar. 

¿Qué puedo hacer para evitarlas?

Lo primero que debes hacer para evitar las várices es poner atención sobre tu peso corporal. Asegúrate de mantener tu peso estable de acuerdo a tu peso y edad, también te recomendamos hacer ejercicio constantemente, al menos 3 veces por semana y de preferencia cardio (correr, andar en bicicleta, nadar, etc.). 

¿Qué complicaciones pueden tener las várices?  

Existen varias complicaciones que pueden darse tanto al interior de tu cuerpo, es decir en una vena profunda, como en la parte más superficial, es decir en las venas que se pueden ver a través de la piel. Además de sufrir las famosas “arañitas” vasculares, de coloración azul, puedes tener otros problemas en la piel, como ulceraciones, coloración ocre e incluso se relaciona a las várices con la aparición de celulitis infecciosa. 



Por otro lado, la complicación más severa se da al interior de las venas profundas. La trombosis venosa sucede cuando se genera un coágulo en la vena, bloqueando la circulación de la sangre, esto es causado por una mala circulación externa. En este caso deberás ser atendida o atendido de urgencia. 

¿Qué hacer cuando se presentan las complicaciones? 

Cuando estas complicaciones aparecen pueden ocasionar mayores incomodidades y requerirán atención médica especial, por lo que recomendamos buscar un tratamiento ante los primeros signos de várices. 

¿Cuál es la relación entre las várices y el embarazo? 

Las várices son producto de la insuficiencia venosa crónica, la cual es la incapacidad de las venas de regreso al corazón. Esto puede provocar estancamiento en la sangre y, por consecuencia, la aparición de várices de forma visible en la piel. Esto sucede por dos cambios en el cuerpo de la mujer: 

  • Cambios anatómicos 
  • Cambios fundamentales 
várices en embarazo

¿Cuáles son los síntomas? 

  • Dolor 
  • Sensación de pesadez 
  • Calambres 
  • Telangiectasia o “arañas vasculares” 
  • Abultamiento de la piel 

¿Precauciones generales? 

  • Mantener una actividad física adecuada 
  • Cuidar la alimentación, especialmente el consumo de sal 
  • Mantener las piernas elevadas al dormir 
  • Evitar la ropa ajustada 

¿Las várices pueden doler? 

Las várices pueden causar dolor y de hecho aumentará si dejas pasar mucho tiempo sin tratarlas. En esta ocasión te vamos a contar más sobre el origen de este dolor, las expectativas y las opciones que tienes para eliminar las várices. 

¿Qué hacer cuando las várices duelen mucho? 

Utiliza medias compresivas para aliviar el dolor. También es importante controlar tu peso corporal, ya que el sobrepeso u obesidad contribuyen a la aparición y complicación de las várices. Si tus actividades requieren que pases mucho tiempo de pie o caminando, intenta tener descansos regulares. Evita la hipertensión, ya que también puede contribuir a empeorar la circulación de la sangre en todo tu cuerpo, incluyendo las piernas.

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

07 may, 2024
Las verrugas anales o también conocidos como condilomas anales son crecimientos de la piel en o alrededor del área del ano, el hablar de este padecimiento puede ser un tema incómodo de hablar, pero es importante estar informado sobre ellos.
03 may, 2024
Las hemorroides son una condición común pero molesta que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas. Afortunadamente, existen medidas preventivas y tratamientos efectivos que pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
29 abr, 2024
Con la llegada del verano, muchas personas experimentan un empeoramiento de sus problemas circulatorios, especialmente aquellos que padecen de varices. El calor puede tener un efecto significativo en la salud de nuestras piernas, exacerbando síntomas como la hinchazón, el dolor y la sensación de pesadez.
Mostrar más
Share by: