• 11 de febrero de 2022
Contenido
- ¿Qué es un proctólogo?
- ¿Cuándo acudir con un proctólogo?
- ¿Cómo reconocer a un buen proctólogo?
- ¿Dónde encontrar un buen proctólogo en Monterrey?
¿Qué es un proctólogo?
Existen distintos médicos encargados del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades anorrectales. Entre ellos destacan los especialistas en proctología y coloproctología, dos ramas de la cirugía general con un amplio conocimiento de la anatomía y función del sistema vascular y digestivo. Coloquialmente, el proctólogo es conocido como el doctor de las hemorroides.
En el Instituto Médico Langle, brindamos nuestros servicios en Monterrey, Reynosa y Tampico, pero contamos con diferentes opciones de seguimiento a pacientes desde cualquier parte del mundo a través de nuestro programa de turismo médico.
¿Cuándo acudir con un proctólogo?
Si presentas algún abultamiento o herida en el ano -los cuales promueven la sensación de un cuerpo extraño, comezón, ardor o incluso sangre fresca en las heces fecales, la ropa interior o el papel higiénico- eres el candidato ideal para consultar a un proctólogo. En dichos casos, el especialista tendrá que diferenciar la presencia de lesiones benignas (tales como hemorroides, fisuras, fístulas o abscesos anales) de aquellas alteraciones más graves como lo son el cáncer de colon y crecimientos hacia el interior o el exterior de la pared digestiva (divertículos y pólipos).
En estos últimos casos, el coloproctólogo está más capacitado para ofrecer un abordaje integral, ya que, además de llevar a cabo todas las labores del proctólogo, cuenta con la formación suficiente para tratar enfermedades que afectan a la última porción del tubo digestivo, es decir, aquella zona encargada de la producción y del almacenamiento de las heces fecales antes de su expulsión
¿Cómo reconocer a un buen proctólogo?
Además de los conocimientos y de las habilidades ya mencionadas, un proctólogo debe realizar:
- Tratamiento oportuno a las condiciones que están causando los síntomas: estreñimiento severo, la incontinencia fecal y enfermedades de transmisión sexual relacionadas con la región anal u otra.
- Estudio y pruebas de diagnóstico para la detección oportuna de condiciones: Implementación de técnicas de inspección simple (como lo es el tacto rectal) y el uso de aparatos que exploren la última porción de tu tubo digestivo (colonoscopio y rectoscopio) ya que éstos permiten obtener biopsias e imágenes que determinan su estado estructural y funcionamiento.
- Capacitación y experiencia: El personal médico debe contar con continua capacitación mediante cursos y evaluaciones periódicas que certifique la vigencia de su preparación y le permitan actualizar sus conocimientos; esto posibilita sustituir los abordajes tradicionales por
técnicas de vanguardia que brindan un mayor beneficio para sus pacientes.
¿Dónde encontrar un buen proctólogo en Monterrey?
Si buscas un
proctólogo en Monterrey
no dudes en acudir al
Instituto Médico Langle, contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia clínica y un gran número de casos que se han curado satisfactoriamente. Nuestros médicos dominan las técnicas de inspección simple (como lo es el tacto rectal) y aquellos aparatos que exploran la última porción de tu tubo digestivo (colonoscopio y rectoscopio).
Al tener una capacitación continua saben implementar tratamientos de vanguardia y mínimamente invasivos.
CONTÁCTANOS
¿Cómo te podemos ayudar?
Contenido relacionado

