Proctología
24/7 (81) 24 74 7563
Várices
(81) 1107 1675

contacto@iml.com.mx

HORARIOS

Lunes y  Jueves 8:00 a.m. - 8:00 p.m.

Martes, Miércoles y Viernes 8:00 a.m - 6:00 p.m

Sábados 8:00 a.m - 3:00 p.m.  

Las hemorroides también conocidas como almorranas pueden ser una condición muy incómoda y dolorosa. Es importante comprender las causas, los síntomas y los tratamientos de esta afección para abordarla adecuadamente, y principalmente tratarla desde el momento de su aparición.


Existen una variedad de remedios y tratamientos disponibles para las hemorroides, que van desde remedios caseros hasta tratamientos médicos. En este blog se discutirán las diversas formas de tratar las hemorroides, y además se brindarán consejos sobre cómo evitar que aparezcan en el futuro.

CONTENIDO 

  • Tipos de tratamientos 
  • Tratamiento de hemorroides locales 
  • Tratamiento de hemorroides general 
  • ¿Cómo tratar las hemorroides durante la defecación? 
  • ¿Cómo llevar a cabo la higiene de la zona anal? 
  • Prevenir las hemorroides 
  • ¿Cuándo acudir con el especialista? 
  • IML: una solución innovadora definitiva 


TIPOS DE TRATAMIENTOS

Podemos afirmar que tratar de encontrar qué hacer cuando se tiene hemorroides puede llegar a ser una tarea abrumadora. Y como se menciona anteriormente es importante entender los diferentes tipos de tratamientos disponibles, así como sus ventajas y desventajas. Mientras que algunas personas pueden optar por remedios caseros, para otras existe la posibilidad de necesitar consultar con un proctólogo, sobre todo en casos más graves. Es importante aclarar que no existe una solución única para todos cuando se trata de tratamientos para las hemorroides.


Cada caso debe evaluarse individualmente para determinar qué tipo de tratamiento sería más beneficioso para eliminar todos los síntomas y molestias. 


Si embargo, uno de los mejores tratamientos es la dieta y tener estilos de vida saludables, sobre todo para prevenir la aparición de las hemorroides, En caso de precisar tratamiento a base de medicamentos o procedimiento, la persona indicada para recomendarlo es el especialista en coloproctología.


Los dos tipos principales de tratamientos disponibles para las hemorroides son locales y generales. Los tratamientos locales están diseñados para tratar el área alrededor de una hemorroide, mientras que los tratamientos generales administran medicamentos destinados a atacar todo el cuerpo.

Tratamientos de hemorroides locales

Estos tratamientos generalmente implican la aplicación de ungüentos o cremas destinados a ayudar con el dolor, la hinchazón y el sangrado. Si bien estos tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas, por lo general no reducen la inflamación ni eliminan los coágulos de sangre existentes. En algunos casos esto puede conducir a un empeoramiento de los síntomas. Algunos ejemplos de opciones de tratamiento local incluyen: 

  • Crema o ungüento tópico antihemorroidales: solo se deben usar durante un tiempo limitado, no más de 5-7 días, porque pueden provocar más sangrado. Recordar usar solo aquella crema que su médico le indique. Evite automedicarse. 
  • Aplicación de calor (Baños de agua tibia - fría); Se aplican de 3 a 4 veces al día, durante 10 a 15 minutos, esto se realiza para ayudar aliviar los síntomas como el picor o el escozor. 
  • La terapia de masaje también puede ser útil. 
  • Los casos más graves pueden requerir de la intervención de una consulta para recibir medicación y/o cirugía, sin embargo, la cirugía siempre debe ser el último recurso cuando todo lo demás ha fallado o como se menciona cuando el caso está más avanzado y agravado. 

Tratamientos de hemorroides general 

Algunos tratamientos generales como las terapias sistémicas serias pueden involucrar el uso de corticosteroides, antihistamínicos orales, inmunosupresores, nutrición parenteral total con transfusión de sangre y reposo intestinal o cirugía endoscópica. 

¿CÓMO TRATAR LAS HEMORROIDES DURANTE LA DEFECACIÓN?

Es importante realizar determinadas acciones durante el proceso de la defecación para ayudar aliviar los síntomas y evitar que estos sigan avanzando. 

  • Procure no reprimir el deseo de ir al baño. 
  • No permanezca demasiado tiempo sentado en la taza del baño y evite hacer esfuerzos en el momento de defecar. 
  • En el caso de que las hemorroides lleguen a prolapsarse, es decir, si se salen del ano, lo mejor es intentar colocarlas en su posición habitual, generando una leve presión con el dedo. 
  • Durante los periodos en los que se encuentra activo este padecimiento, puede realizar la limpieza de la zona anal por medio de toallitas húmedas, de esta manera se evita la aspereza del papel. 

¿CÓMO LLEVAR A CABO LA HIGIENE DE LA ZONA ANAL?

Al momento de presentar un caso de hemorroides es necesario conservar la zona con la higiene adecuada para evitar afecciones de cualquier otro tipo. Existen diversas formas de llevarla a cabo, entre las cuales podemos encontrar las siguientes: 

  • Realizar lavados rápidos con agua fría. 
  • Utilizar jabón neutro y secar sin frotar. 
  • En caso de presentar hemorroides por fuera del ano (hemorroides externas), es vital tratar de que estas no rocen con la ropa interior. 


Si se siguen todas estas indicaciones al pie de la letra se ayuda a mantener la zona libre de infecciones y a evitar que las mismas puedan agravarse. 

¿CÓMO PREVENIR LAS HEMORROIDES?

Si está buscando prevenir este padecimiento o evitar que vuelvan aparecer las hemorroides, en caso de que anteriormente haya sufrido esta afección, aconsejamos seguir las siguientes indicaciones: 

  • Procurar evitar en lo máximo posible tanto la diarrea como el estreñimiento. 
  • Consumir una mayor cantidad de fibras en los alimentos, para mejorar el tránsito intestinal. Una forma de aumentar la fibra es agregando a su dieta frutas frescas, verduras, pan, cereales integrales, legumbres, etc. 
  • Beber agua de manera periódica 
  • Evitar el consumo de alcohol
  • Realizar ejercicio de manera regular 
  • No consumir comidas picantes como pimienta, chile, etc. 
  • Otra de las bebidas que se deben evitar es el café. 
  • Agregar infusiones de té a la dieta de líquidos. Entre los tés que son ideales, encontramos la manzanilla, el té de cedrón o la malva, ya que estos poseen propiedades antiinflamatorias y además ayudan a mejorar la movilidad intestinal. 
  • Consumir ajo. Gracias a las propiedades que presenta el ajo, este favorece a la circulación y ayuda al fortalecimiento de las venas y a la fluidez de la sangre, así como disminuye el colesterol y refuerza el sistema inmune. 

¿CUÁNDO ACUDIR CON EL ESPECIALISTA?

Si elige primero realizarse tratamientos caseros, es importante que tenga en cuenta que estos no sustituyen a un tratamiento médico, solo ayudan aliviar un poco los síntomas en lo que acude con un especialista. Sin embargo, si no tiene en cuenta acudir con el proctólogo, es importante que contemple una visita al doctor si los síntomas persisten, sobre todo si hay presencia de sangrado y dolor intenso.

 

Durante la consulta bríndele al médico toda la información relevante sobre el problema actual que está presentando, así como el estado general de su salud y responda con honestidad a cada una de las preguntas que le realice el especialista para generar un historial médico adecuado y brindarle el tratamiento idóneo para usted. Entre los datos que debe brindar encontramos los siguientes: 

  • Síntomas que ha presentado y el tiempo de los mismos. 
  • Información personal: dieta alimenticia, hábitos intestinales, entre otros datos que le solicitará el médico para su registro. 
  • Medicamentos que ha tomado para aliviar el padecimiento, así como si usa alguno otro por un problema distinto a la razón de su consulta. 
  • No olvide también realizarle preguntas sobre todas las dudas que tenga sobre este tema. 

IML: UNA SOLUCIÓN INNOVADORA Y DEFINITIVA

En IML, primero realizamos una exploración coloproctológica para determinar si efectivamente su padecimiento es un problema de hemorroides u otro tipo de problema ano-rectal (fisura anal, fistula anal, absceso anal, condilomas, etc.), así como para determinar el grado del mismo, y de esta manera contando con un correcto diagnóstico en mano podemos indicarle el tipo de tratamiento o procedimiento adecuado a su caso. 


En primera instancia tratamos de solucionar su padecimiento a base de medicamentos, pero en casos más avanzados contamos con el Método Halt®, con la más alta tecnología láser, el cual elimina el problema de raíz y cuenta con la garantía de volver a tus actividades en el mismo día: Entras caminando y sales caminando


Nuestros especialistas se encuentran altamente capacitados en el tratamiento de todos los problemas de ano, colon y recto.


Podemos ayudarte a cambiar tu vida y retomar aquellas actividades que dejaste pendientes a causa de estos padecimientos

COMPARTIRNOS EN

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Contenido relacionado

07 may, 2024
Las verrugas anales o también conocidos como condilomas anales son crecimientos de la piel en o alrededor del área del ano, el hablar de este padecimiento puede ser un tema incómodo de hablar, pero es importante estar informado sobre ellos.
03 may, 2024
Las hemorroides son una condición común pero molesta que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas. Afortunadamente, existen medidas preventivas y tratamientos efectivos que pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
29 abr, 2024
Con la llegada del verano, muchas personas experimentan un empeoramiento de sus problemas circulatorios, especialmente aquellos que padecen de varices. El calor puede tener un efecto significativo en la salud de nuestras piernas, exacerbando síntomas como la hinchazón, el dolor y la sensación de pesadez.
Mostrar más
Share by: