IML • 10 de septiembre de 2017
Aunque no nos demos cuenta, las hemorroides son un padecimiento bastante común tanto en hombres como en mujeres y se presentan en la mitad de la población de personas mayores a 50 años, sin embargo, puede pasarle a cualquier persona, inclusive a niños.
Hay que poner especial atención en las circunstancias por las que uno está pasando, por ejemplo: el embarazo, estreñimiento o sobrepeso. Si te interesa conocer más acerca de las causas te invitamos a leer la entrevista completa al Dr. Langle.
Una vez evaluada tu condición, lo siguiente serían los síntomas. Existen hemorroides externas (afuera del canal anal) e internas (dentro del canal anal).
Las hemorroides externas provocan una sensación de que “algo se sale”, incluso pueden llegar a sangrar o inflamarse, estas pueden ser muy dolorosas y causar sensación de quemazón o comezón. Si una hemorroide externa se trombosa (es decir, se forma un coágulo de sangre dentro), provocará mucho dolor e incomodidad al caminar, sentarse o defecar.
Las hemorroides internas prácticamente no se ven ni se sienten. El síntoma mas común es observar las heces con líneas de sangre, o manchar el papel higiénico con sangre. En algunas ocasiones el estreñimiento puede empujar las hemorroides internas por el canal anal, causando picazón o dolor.
Es importante que acudas con un especialista ante cualquier síntoma para no dejar pasar el tiempo y agravar la situación. En Instituto Médico Langle tenemos médicos a tu disposición que podrán evaluarte e indicarte si tienes hemorroides o no.
También te puede interesar:

CONTÁCTANOS
¿Cómo te podemos ayudar?
Contenido relacionado

